jueves, 13 de marzo de 2008

Una trayectoria de ensueño…

Desde pequeña, sabía que el golf era mi deporte favorito: Lorena Ochoa

Dahira de la Cruz
Fuente: esmas.com
Fotos: El Universal

La mexicana Lorena Ochoa Reyes empezó a jugar golf a los cinco años de edad, influyo mucho en su carrera el apoyo de su familia, coach y amigos. A los seis años ganó su primer título estatal y un año después el nacional. Lorena se adjudicó 22 coronas estatales en Guadalajara, lugar donde nació el 15 de noviembre de 1981, y 44 nacionales en México.

A la edad de ocho años, Ochoa estaba ubicada en el primer lugar del ranking junior. Ese año, ella ganó el primero de sus cinco títulos del Campeonato Mundial Junior, en San Diego, California. Además fue dos veces campeona de la Copa Japón a la edad de nueve y 11 años.

Lorena Ochoa ingresó a la Universidad de Arizona en el 2000. Participó en 20 torneos, ganó 12 veces, terminó en segundo lugar seis veces y nunca quedó fuera del top 10.
En la temporada 2001-2002, ganó los primeros siete torneos del año y al final tenía ocho victorias de 10 torneos jugados, terminando en segundo en los otros dos.

Mereció ser nombrada la Mejor Jugadora Nacional (en EUA) en el 2001 y 2002, impuso el récord individual de score para una novata con 71.33. En su segundo año, Lorena rompió su propio récord por casi dos golpes por ronda con 70.13 de promedio.

En noviembre de 2001, Lorena ganó el Premio Nacional del Deporte en México, otorgado por el presidente Vicente Fox. Ochoa se convirtió en la atleta más joven y primer golfista en recibir este reconocimiento.

La joven tapatía se unió al Futures Tour en el 2002. Ganó tres torneos y quedó en el primer lugar de la lista de ganancias. Lorena se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener su tarjeta de la LPGA.

En mayo del 2002, Lorena comenzó su carrera como profesional, la que será una de las más grandes en la historia del golf femenil. Basados en sus éxitos en torneos juveniles, colegiales y el inicio de su carrera profesional, Lorena es considerada una de las mejores golfistas del mundo y estrella de la LPGA al conseguir el título de Novata del Año.

Desde su debut, Ochoa ha participado en 100 torneos como miembro de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), de los cuales, 32 ha terminado en los tres primeros lugares; mientras que en 56 ocasiones ha terminado dentro del Top Ten.

La jugadora tapatía acumula 11 títulos, ninguno de ellos en torneos 'Major', pero ha estado muy cerca de lograrlo.
A base de grandes actuaciones y constancia en su juego, Lorena se convirtió en este 2007 en la número uno del ranking mundial, terminando con el reinado por varios años de Annika Sorenstam.
Lorena ganó ocho torneos este año, incluyendo su primer 'Major', el Abierto Británico de golf, además se adjudicó 4 millones 364 mil 994 dólares en ganancias, la suma más alta obtenida por una golfista de la LPGA en una temporada.

La jalisciense ganó un cheque de 1 millón de dólares en el ADT Championship, último torneo en el que participó en este 2007. Por si fuera poco se llevó el Premio Nacional del Deporte por tercera vez en su carrera.

Además, la golfista se convirtió en la tercera figura deportiva jalisciense del Museo de Cera, después de los futbolistas Salvador Reyes, Oswaldo Sánchez y la octava dentro de los atletas, donde figuran Francisco Palencia, Ana Gabriela Guevara, Michael Jordan, Cuauhtémoc Blanco y Mike Tyson.
















No hay comentarios: